viernes, 27 de febrero de 2009

TROSMAN




En esta semana de la moda argentina, donde en el Baf week tendría que representar el diseño argentino, nos encontramos con muchas marcas multinacionales y de shopping: Lacoste, Puma, Cook, Como Quieres que te Quiera, Wanama, Prune... poco representantes de la identidad argentina. El cambió de los organizadores de Grupo Pampa a Apsa se nota cada año más. Queda cada vez menos diseño y el objetivo del Baf de mostrarle al mundo y vender lo que es DISEÑO ARGENTINO. Solo podemos rescatar de 14 desfiles a por ejemplo Semillero Uba, Cora Groppo, Mariana Dappiano, Vicki Otero, gente que busca hacer la diferencia, no seguir los mandatos de la moda. En este contexto dedico un espacio a Jessica Trosman, una diseñadora que apusta al diseño, a la innovacion permanente, tanto de siluetas como de tratamiento de materiales y procesos. Siempre apoyada en una visión de vanguardia, en los desarrollos textiles fusiona elementos tales como plumas, plástico, plantas, cuero, fotografías y granos, con cortes desestructurados.

3 comentarios:

Gonzalo Rossello dijo...

Totalmente de acuerdo.

Una pena q no se ayude a estos genios de diseño de autor: gente q siguio apostando en tiempos de crisis!

Una ayuda gubernamental estaria bueno para apoyarlos en la organizacion de los desfiles y para bajar los precios.

saludos!

milostyle.se dijo...

Hi, you have a cool blog, i love these photos,

saludos desde Suecia/Estocolmo

Anónimo dijo...

La verdad que tenes razón, esta bueno ver todo tipo de propuestas..pero si se dice BAF WEEK, es xq es argentino.. y de ultima que se de un espacio p mostrar ideas y diseñadores internacionales.. yo soy diseñadora m recibi hace 4 ños.. y estoy en la lucha, coincido con gonzalo, seria bueno un apoyo gubernamental, o que por lo menos se interesen un poco mas en la moda autoctona, (y c esto no m refiero al poncho y las boleadoras), sino a los diseñadores argentinos.. impulsarlos y apostar.. sino.. miren brasil..
muchos besos!
emilia-------------Rcia-Chaco

p/d: UNA IDOLA TROSMAN.. nunca sabe q es relamente lo q hizo hasta q focalizas la mirada en un diseño, pero diganme si no lucen imresionates c la primer mirada nomas.. es una creativa alucinante!