martes, 1 de septiembre de 2009

JUANA DE ARCO



Mariana Cortés, diseñadora de Indumentaria de la UBA, es la fundadora de Juana de Arco, una casa que busca entablar una relación distinta con la moda.
Con una gran identidad latinoamerica, del que saca sus colores, texturas y toma como inspiración sus trajes, logra integrar a través de la intuición diversos recursos, elementos y técnicas que se plasman en las sorprendentes prendas que propone cada temporada.
Fusiona el diseño, el arte y el trabajo artesanal. Tal vez por eso su técnica más característica sea el patchwork que le da la posibilidad de hacer combinaciones nuevas y jugar con los colores, las telas, los avíos; rompiendo patrones y desestructurando imágenes y referencias.
"Tengo imágenes o símbolos del momento que me van inspirando y las voy siguiendo sin importar por qué. El diseño tiene que ver con una filosofía de vida, un compromiso. Es como comprar arte. Un artista vive de su obra y es un pensador independiente y es mucho más que eso. Llevas una prenda y llevas valores en esa prenda ".

1 comentario:

Paula dijo...

Llegué por un comentario que dejaste en mi sitio, bainspiration.com y me pareció muy bueno tu blog!

Saludos