jueves, 25 de febrero de 2010

YO ♥ EL SEMILLERO UBA






Descripción de la colección x Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley:
Las prendas de la colección se generan a partir de una reinterpretación de la sastrería tradicional. A partir de un trabajo sobre el cuerpo, se propone una silueta que equilibra lo femenino y lo masculino, generando volúmenes en la espalda y delantera a partir de pinzas laterales; así como también volúmenes puntuales generados desde la moldería que terminan la prenda. Se mezclan las materialidades entre las tipologías, se revalorizan recursos constructivos de la sastrería para darles un nuevo uso a partir del reciclaje de la moldería.
Las estampas realizadas remiten a la filosofía Wabisabi que pone en valor el paso del tiempo y la belleza de lo gastado.
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
Partiendo del reciclaje de la moldería sastrera y de prendas, se intenta recuperar resignificando un saber hacer de otra época un textil, una prenda, una silueta, evocando períodos del pasado, volviéndolos contemporáneos. Se toma el concepto del Wabisabi, que se basa en la belleza imperfecta, “impermanente” e incompleta. Donde lo sencillo y lo espontáneo toman lugar. Nada es “impermanente” porque todo está en proceso.
Materiales y colores que utilizó:
Se trabaja con textiles de la sastrería y camisería tradicional, como pura lana espigada, terciopelo, casimir y tweed; así como también seda natural, gasas de seda, radium.
Se usa una paleta de grises, azules y negros, con un acento en amarillo mostaza en estampas, terminaciones, elementos constructivos y textil.

2 comentarios:

Doña Chochi dijo...

q genial! Me asombre muchísimo con sus diseños. Tan únicos y con una identidad muy grande! transmiten todo un estilo propio, desde los textiles, la moldería y el reciclaje, la asimetría!

ola lá dijo...

hola estoy de sorteo!!soy diseñadora de moda!!
te invito a mi blog!!
besito