Al ver las primeras fotos me dio muchas ganas de escribir sobre el diseño argentino q viaja por el mundo. Desde hace pocos años, alrededor de los 90 y más llegando al 2000, el diseño argentino empieza a ser visto como nuevo, original, como producto de exportación. Ya que hay y hubo una gran ola de decir basta a solo copy and paste de la moda europea y encontrar una identidad argentina. Por qué? porque no se puede exportar lo q se copia.
Desde el 2004 Mariana Cortés con su marca Juana de Arco tiene su local en Tokio, llevando a este y llamando la atención con sus colores, sus texturas, lo artesanal de sus prendas, saliendo totalmente de contexto de lo industrializado. Juana juega, Juana se divierte. Y por lo que en Tokio facina!
Tramando, Pesqueira TM y Nadine Zlotogora son otras de la marcas que tb triunfan con sus diseños en Japón. Japón representa actualmente el 70% de la facturación de Tramando ;el 50%, de la de Juana de Arco (envía 2500 prendas por mes); el 40% de la de Pesqueira TM, y el 30% de la de Nadine Zlotogora.
Pesqueira en Tokio
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