sábado, 17 de septiembre de 2011

A Gentil Carioca






María Nepomuceno

Nuevamente un artista brasilero. Realmente valoro mucho a Brasil como país arte. Existen muchos artistas experimentales e innovadoras que proponen mundos paralelos increíbles como Ernesto Neto. María Nepomuceno es de una joven generación de artistas brasileños defendidos por un Gentil Carioca, el centro dinámico de Río de Janeiro, galería de artistas fundada por Marcio Botner, Lima Laura y Ernesto Neto
María Nepomuceno crea espacios, sensaciones, texturas para estar y habitar, donde se reconoce las raíces indígenas, sus pueblos y el proceso de colonización del arte contemporáneo brasilero.

Su trabajo se basa en un conjunto orgánico formado por diversas formas confeccionadas con fibra de sogas y "abalorios que constituyen formas espirales que responden metafóricamente a la imagen del cuerpo y de la naturaleza, del cordón umbilical que conecta con la nueva vida. Nepomuceno parte también de la imagen de la hamaca, que en ciertas culturas amerindias representa un lugar de nacimiento, descanso y lecho de muerte."




2 comentarios:

Euge dijo...

Me encantaron esas texturas y esos colores!! Muy interesante! Besoo

Y.A.Q. dijo...

Que belleza de colores y texturas, muy latinoamericano, me encantó!