sábado, 1 de octubre de 2011

ERNESTO NETO EN BUENOS AIRES


"O Bicho SusPenso na PaisaGem"




OTRAS INSTALACIONES



El FAENA ART CENTER abré sus puertas en Puerto Madero, en el edificio Los Molinos todo reciclado. Y con él se inauguró la muestra del INCREÍBLE ERNESTO NETO!

Día soleado, un salón blanco impecable, muy luminoso. Puertas plateadas y dos hombres lustrándolas cada minuto. Uno se abstrae de la realidad y no sabe si está en un gran salón de New York, Paris o San Pablo.

Levantas la mirada y un gran bicho tejido colgando en el techo de gran gran inmensidad. "O Bicho SusPenso na PaisaGem", todo hecho de crochet a mano, que se realizó durante meses en un taller de Río de Janeiro.

Te sacás los zapatos y subis a una especie de tunel colgante con pelotitas de pelotero envueltas en una red de crochet y sogas. Cerrás los ojos y sentís estar dentro de un gusano. Sensaciones oníricas, una obra de arte que la podés sentir, experimentar, recorrer, disfrutar. Neto juega con las sensaciones, con que cada uno sea parte de su obra y cada una se lleve en la cabeza una parte de esta.

*1 Hay que valorar a estos grandes empresarios que apuestan al país y le dan un valor agregado.

*2 Espero que este Art Center sea un espacio donde pueda descubrir el arte Argentino, más alla q el internacional.




chochi!

4 comentarios:

ideassinvalija dijo...

- Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrr! Espero terminar con los parciales pronto y poder recorrer mi ciudad tranquila, es tan linda Baires ♥.

Vero dijo...

me lo llevo a mi blog,muy bueno!

Estela dijo...

LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR:
IMPACTANTE, TAMBIEN YO E LO LLEVO A MI BLOG!!!!

ideassinvalija dijo...

- Estoy estudiando en la UBA! Vos también!?